ADMINISTRADOR Y SUS HABILIDADES

Publicado en por Leidy Astrid Anaya Barajas

Una habilidad clave para un administrador es la de delegar funciones, de ahí que algunas empresas radiquen su éxito en la descentralización, ya que como nos explicaba el profesor Guillermo Buitrago si una sola persona se encarga de todos los aspectos en una empresa  no se va a especializar en ninguno, sería alguien diletante y es probable  que en algún momento se le escape algún detalle importante. Por ello se hace necesario que una persona, en este caso el administrador se encargue de  encargar a cada integrante de su equipo de trabajo una labor específica para que al unir el trabajo de todos se cumplan los fines globales de la organización.

Una persona que cree que para que todo quede bien debe hacerlo él mismo no es más que una persona egoísta e incapaz de permitir que los demás crezcan, no se da cuenta que cuando los componentes de la empresa crecen, la empresa misma está creciendo.

Otra habilidad que en el mundo de hoy resulta conveniente que posea un administrador es la de manejar la ambigüedad, entender que hay cosas que por mucho que se esfuerce no puede controlar como la aparición de nuevos inconvenientes o problemas dentro de la empresa ya sea a nivel interno o externo, más bien comprender que se debe actuar dentro de los posible para solucionar lo que se pueda en esos casos.

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