INICIO

Publicado en por Leidy Astrid Anaya Barajas

Bueno aquí empiezan mis comentarios sobre todo lo que he visto hasta ahora y que puedo comentar acerca de la logística.

Administrador logístico: Es la persona en la que recae la responsabilidad de la organización; por tanto, con sus conocimientos, manejo del comportamiento social y humano de sus colaboradores, construye el ambiente propicio para lograr los objetivos…

Liderazgo logístico, titulo primero página 43.

La anterior definición nos aterriza  de frente con nuestra próxima labor al convertirnos en administradores logísticos, pero en realidad que significa esa responsabilidad y que papel juegan los valores en esa labor?

Pues, a mi modo de ver es necesario entender que para un administrador logístico la responsabilidad  que recae sobre él está dada por la influencia de sus decisiones en el desarrollo  de la empresa, no es lo mismo si un operario se equivoca al almacenar un producto y éste se daña que si un administrador se equivoca  por ejemplo con cifras de producción anual cuando está negociando y cierra negocios basado en esas cifras. Aquí resulta obvio cual de las dos decisiones afecta de manera más notable a la empresa.

Ahora bien otro aspecto que me parece necesario destacar es la importancia de la dimensión axiológica del administrador ya que debido a la gran responsabilidad que tiene a cargo se hace indispensable que posea un carácter que sin importar si lo enfoca como un padre o si es mucho más agresivo no permita que factores externos corrompan sus propósitos y el buen desempeño de su labor. Es aquí donde podemos considerar nuestra propia situación a nivel axiológico, si estamos estudiando solo por obtener una buena nota sin importar los medios  que usemos para ello o si por el contrario lo que nos importa es la adquisición de conocimientos que amplíen nuestro horizonte sin importar la nota que de ello derive.

Me gustaría añadir una reflexión que alguna vez me planteó uno de mis jefes: “Si algún día necesito encargar a un obrero una tarea de mayor responsabilidad siempre tendré en cuenta primero su comportamiento y su desempeño como ser humano  y luego evaluare sus conocimientos, porque de nada me sirve que sepa mucho sobre almacén, inventarios o transporte si no tiene la capacidad de llevarse bien con los demás y de respetar los límites entre obligación y confianza con el resto de personal de la empresa”.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post